Saga: Cazadores de Sombras- Los Orígenes- Cassandra Clare

-Sin Spoilers-

Los Orígenes- Ángel Mecánico

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo. "La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."
Me compré este libro en la espera de que sacaran el tercer libro de la saga Cazadores de Sombras (Ciudad de Cristal) ya que este yacía agotado momentáneamente en Argentina. Lo comencé a leer desganadamente, casi enojada por el simple hecho de que estuviera leyendo eso en vez de Ciudad de Cristal. Y que chasco me lleve! Por qué? Porque me di cuenta que este libro estaba más que buenísimo!
No podía dejar de leerlo de bueno que estaba, ya que es un libro que consume mucho de la vida cotidiana. Y digo esto porque es difícil soltarlo :3. 
Esta historia está narrada en un tiempo que me encanta leer, la época antigua, pero sobre nada más y nada menos que los nefilims! (mitad humanos mitad ángel, su misión es acabar con los demonios). Me encantaron por sobremanera los personajes. Will, el típico atractivo y arrogante, siempre con sus comentarios sarcásticos y su narcisismo. En el fondo, su corazón es puro y dulce. Siempre quiere proteger a todo el mundo, olvidándose de él mismo. Jem, un adicto al yin fen preso de una enfermedad que le pone fecha de muerte, es un chico amable, simpático y siempre de buena voluntad. Dispuesto a dar su vida por su parabatai (Will) y a la gente que más ama. Y por último, Tessa. Es una chica tierna, dulce y comprensiva. No es muy llamativa físicamente, pero su personalidad, sus enormes ojos grises y su madurez la hacen ver como una chica increíblemente guapa. 
Dibujo de los personajes
De alguna forma la mayoría de los seguidores de estas sagas dicen que los personajes son muy parecidos a los de la saga original, Cazadores de Sombras. Cuando leí el primer libro pense lo mismo, sobre todo de Will como Jace. Aunque en el segundo libro sabemos algo que... obviamente no voy a contar, pero que nos hace cambiar de parecer. Will es tan arrogante y mal humorado por algo. En cuanto a Jem... No se. No le vi ningun parecido con Simon (con quien lo suelen asemejar) ni con ningún otro personaje, lo veo totalmente original. Y Tessa... No. Me refiero a que por ser la protagonista no tiene porque ser igual que Clary. Si bien ambas son muy importantes en su papel de nefilims, son dos chicas con personajes diferentes. Físicamente muy diferentes. Así que en mi opinión, ambas sagas tienen personajes bastante distinguidos.
Como no, estos encantadores personajes "sufren" de un triángulo amoroso. Claro que solo uno de ellos se ganará el corazón de Tessa. Ambos son buenos, guapos y estarán dispuestos a dar la vida por ella. Pero... algo les juega en contra a los dos: la corta vida de Jem y la odiosa personalidad de Will. Una atrapante historia de amor, lucha, amistad, celos, odio y todo lo que te puedas imaginar! Indiscutible y súper mega ultra recomentable!!!!!!




Los Orígenes- Príncipe Mecánico

Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto con el bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. "La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."

Esta saga aumentó sus llamas dentro de mi con esta segunda entrega de los orígenes, príncipe mecánico. Me gusto un poco más que el anterior, por este tema de que nos metemos más en los problemas. Y cuando creemos que estos re resuelven, más esperan por venir. Y es así hasta que por fin llega el final que es... bastante abierto para mi gusto. Esta saga sigue siendo adictiva y provocativa. Adictiva en el sentido de que el triángulo amoroso nos vuelve locos y provocativa por el enojo que nos causa con los mismos personajes. Cada vez que uno de ellos arruina un lindo momento, o cada vez que alguno dice o hace algo inapropiado... Además de que nos enteramos de tres cosas realmente importantes, y justo en el final! Gracias Cassie por tu espléndida consideración! Sarcásticamente.
Me encantó como en este libro se mencionó mucho el tema del amor más que nada. Momentos candentes todo el tiempo, en los que creemos que algo más va a pasar. O creemos que los personajes van a llegar a un punto lejano del que quizá se arrepientan. Me encantó!




Los Orígenes- Princesa Mecánica

Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, no obstante aún recuerda las palabras con las que Will le declaró su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?
"La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más."

La espera se hizo eterna, se hizo rogar! Pero por fin salió y yo corrí hacia una librería a comprar mi ejemplar de Princesa Mecánica con completa felicidad.
Tarde... demasiado poco en leerlo. Y realmente casi al final del libro me fui dando cuenta de que este el es último libro de la saga. Eso me hizo deprimir, y mucho. Y sobre todo me deprimí porque esta saga es completamente adictiva y hermosa, y no me imaginaba a mi terminando de leerla. Intenta leer este libro lentamente, absorbiendo de a poco cada palabra. Pero me fue imposible. Lo termine muy pronto y me quede con los ojos abiertos de par en par, llorosos por aquel final. No porque terminase de alguna forma mal, si no porque era el final... Y ya no iba a saber más sobre esa increíble historia. Sobre ese triángulo amoroso. Este libro me gusto todavía más que el anterior. Nos enteramos de muchas cosas que parece que la autora había estado guardando hasta ese momento. Eso además de las cosas que pasan en medio. Son cosas realmente... increíbles, en el sentido literal de la palabra. No puedo explicar con palabras todas las sensaciones que me causo este libro porque es fundamental en la estantería. Si no lo leíste, leelo. Porque es tan... atrapante! El final pasa muy rápido. Habla sobre las bodas, los hijos hasta llegar a sus mismas muertes. Y lo cuenta de una forma tan, pero tan tranquila y fuera de lo importante que es casi increíble. Parece una burla. El libro está lleno de guerras, y en cada una de ellas alguien sale herido. Mentalmente, yo como lectora ponía "fuerzas" para que este se recuperase. Y al final Cassie nombre su muerte como si nada, como si fuera obvio. Y si... en teoría algun día iba a fallecer, pero no puedo ni quiero admitir que eso sucede o sucedió. Más allá de mi angustia hacia este libro, me encantó. Me encantó por sobremanera, y espero que las otras sagas de Cassandra Clare terminen igual de fabulosamente. No lo leíste? Y qué esperas?




valoración: 5,5/6

No hay comentarios:

Publicar un comentario