Saga Firelight- Sophie Jordan.

-Sin Spoilers-

Firelight- Chica de Fuego

Sinopsis: Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes¿ y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.
La saga que comienza con Firelight, chica de fuego. Este libro es apasionante y atrapante hasta el final. Debo decir, en mi opinión, algo predecible sobre la identidad de algunos personajes.
Es una historia muy original. Narra la vida de una adolescente como cualquiera, pero con un don especial. Ella es una chica dragón. Vive lejos del resto del mundo, en un lugar húmedo y fresco; lleno de árboles y espacio... para volar. Pero un día es descubierta y casi cazada en su forma de dragón, y esto hace que su vida corra peligro. No solo por los cazadores, si no por el mismo clan de dragones.
Es entonces cuando ella se muda, con su madre y su gemela, a un lugar completamente árido, inhóspito. Imposible de vivir para una chica dragón! Aún así debe convivir con su familia en ese lugar. Pero todo cambia cuando conoce a un chico fuera de lo normal. Su nombre es Will, y la protagonista se verá completamente arrebatada por su encanto. Pero él... tiene un oscuro secreto. Un secreto del que ella no podrá escapar fácilmente.
Debo repetir que esta historia es completamente atrapante. Minuto tras minuto de lectura nos asombramos al descubrir nuevos problemas, nuevos amoríos, nuevas amistades, nuevos desafíos...
Tarde menos de una semana en leer este libro, porque realmente me fue imposible soltarlo. Las ganas de tenerlo en mis "fogozas" manos era inevitable. Lo recomiendo realmente.



-Con Spoilers del primer libro-

Vanish- Chica de Niebla

Sinopsis: Para salvar la vida del chico que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora tiene que volver a la protección de su clan sabiendo que es posible que no vuelva a ver a Will nunca más y, peor, que por culpa de que han nublado su mente, el recuerdo de esa fatídica noche y el porqué de su marcha se hayan desvanecido. Una vez ha vuelto a su casa, a Jacinda la reciben con hostilidad y tiene que trabajar para demostrar su lealtad para su propio bien y el de su familia. Entre aquellos que aún quieren hablar con ella están Cassian, el evidente sucesor del clan quien siempre la ha querido, y su hermana, Tamara, quien ha cambiado para siempre por culpa de un giro del destino. Jacinda sabe que tiene que olvidar a Will y seguir adelante, y que si al final lo recuerda y cumple su promesa de encontrarla, los pondría a ambos en peligro. Aún así ella mantiene la esperanza de que algún día puedan volver a estar juntos. Cuando llega la ocasión de seguir su corazón, ¿lo arriesgará todo por el amor?
Realmente me costó comenzar la lectura de este libro. Es de esos libros que uno se compra porque, literalmente, tiene que leer pero siempre queda archivado en la estantería, con la promesa de ser devorado algún día. Esto me paso con este libro. Si bien me encantó el primero, no tenía muchas ganas de empezar el segundo porque no sabía con que me iba a encontrar. Sin embargo un día se me dio por ver que tal estaba el primer capítulo... y desde ese momento, no lo solte. Me arrepenti de haber prejusgado a este libro porque sinceramente, lo disfrute mucho! 
Desde el principio que el libro me fue desesperante. Jacinda, la protagonista, está muy agobiada y deprimida al principio y yo me puse igual! Aunque me puso de buen humor el nuevo don de su hermana gemela Tamara (hasta ahora totalmente humana). Vimos en este libro un nuevo triángulo amoroso que realmente no me hubiera imaginado, ya que esto no se ve como un círculo amoroso en el primer libro. Además, algo que realmente rescato de este libro, es que "las apariencias engañan". Me encontré con que Cassian no era el chico duro que yo pensaba. Corbin (un personaje que aparece, primo de Cassian) no era la mosquita muerta que yo creí, que Tamara (que suele estar ausente la mayoría del tiempo) interviene hasta con sus hermanos drakis por su preciada hermana gemela, y también me confundió el hecho de que quizá la madre de la protagonista (que siempre intenta protegerlas de todo y todos) puede llegar a quebrarse. 
Creo que es bastante desesperante, o al menos mucho más que el anterior. En Firelight la preocupación más grande era que Jacinda se transformara en draki inconscientemente frente a Will, un cazador. En Vanish los problemas son bastante más fuertes, y esto hace que el libro se te haga desesperante. Uno no sabe que va a pasar. Ni se imagina que continua!
Un libro muy atrapante, lleno de magia, amor y... fuego. Sostengo mi puntuación!

-Con Spoilers de los libros anteriores-

Hidden- Chica de Luz

Sinopsis: Una experiencia aterradora.Una persecución peligrosa.
Una batalla final a puro fuego. 
Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.
Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea…
Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela.

Ni bien termine Vanish me compre Hidden, porque no aguantaba la incertidumbre de no saber que sucedia, si finalmente lograban rescatar a Miram y, sobre todo, si por fin Jacinda estaría junto a Will. El hecho de que aparezcan nuevos personajes me gusto, y también que Will, gracias a su sangre draki, pueda tener algunos de los "poderes" que tienen los dragones. Algo fantástico, pero esto lo convierte en uno de los personajes más "heroes" (en mi opinión lo que le faltaba a Will). Cuando comencé el libro me pareció que seguía con las mismas ganas. Me refiero a que continuaba siendo adictivo y misterioso. Pero a medida que fui leyendo más, me encontré con la típica: Sophie no sabía como seguir la historia, entonces decidió alargarla creándole más problemas en donde no había. Creo que pasan reiteradamente peligro, y es algo cansador y obvio. Todo el tiempo alguien se ve afectado, y suelen ser las mismas personas. Y algo que me volvió loca de principio a fin: las peleas entre Jacinda y Will. Pero lo que sobretodo me molesto de esto, fue el hecho de que Jacinda sea tan... contradictoria consigo misma. Ni siquiera ella sabía si tenia la razón de las peleas o su novio. También creo que se besaron mucho, demasiado, en este libro. Ese beso que comienza dulce, luego con más insistencia y finalmente no pasa nada, porque algo los interrumpe. Aunque paresca que toda la reseña es algo negativa, en general el libro me gusto mucho. No se crean que porque dije estas cosas no es bueno el libro, es simplemente que a mi en particular me molestaron un poco. Pero llegando a los problemas de verdad, el libro se pone cada vez más adictivo, de una forma que nos es imposible soltarlo. Yo me leí las ultimas páginas de tirón, porque me gusto mucho. No se que me esperaba del final, pero aunque no fue el que leí me quedé bastante conforme. Me gustó y padecí ese momento en que uno se pregunta "cómo van a pasar todas las cosas que tienen que pasar en estas útimas páginas?". Pero de alguna forma Sophie se las arregla para dejar todo en su lugar. Bajé un punto a mi valoración por esto de que algunas cosas me molestaron, pero claro que si te gusto la saga Firelight tanto como a mi no te lo podes perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario