R y Julie- Isaac Marion.

-Sin Spoilers-

R y Julie- Isaac Marion

Sinopsis: «Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi #corazón#. ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.» R es algo peculiar. Intenta pasarla bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

Me compré R y Julie por sus buenas críticas, en realidad. No es que la historia me fasinara demasiado, pero según las reseñas de otras bloggers valía mucho la pena leerlo. Entonces un día lo compré y me di cuenta de lo confusa que me sentía al leerlo. Nunca había leído una novela de zombies, debido a que el tema ni siquiera me interesa en lo más mínimo! Aunque claro que esta historia es diferente, porque habla sobre un romance sobrenatural entre una chica y un zombie que gusta de comer cerebros. Todo comienza un día que Julie y un par de sus compañeros, entre ellos su novio Perry, salen a buscar medicamentos fuera de las lindes seguras de su pueblo, armados hasta los dientes por si los... zombies. En ese mismo instante, una manada de zombies, entre ellos R (que ni siquiera recuerda su nombre y se hace llamar solo "R" porque sospecha que con esa letra comenzaba). R no es un zombie cualquiera, para padecer esa enfermedad es bastante sensible y tiene muy buenos gustos musicales! Cuando R irrumpe en el lugar, lo primero que busca es un cerebro. Cada que él muerde un cerebro ajeno inmediatamente se sumerge en sus recuerdos, lo que lo hace más interesante. Esta historia esta dividida sobre el comienzo en estas dos historias: la de R y Julie, y la de los recuerdos de un cadaver deserebrado.
Lo comencé con muchas ganas y muy buenas intenciones, y lo sentí igual de como sospechaba. No es un libro que encuentro "buenísimo" ni fundamental en la estantería, pero me la pase genial leyendo esta historia romántica y agradable.
Cuando salió la peli creí que iba a ser muy mala, sinceramente. Prejuzgué "mi novio es un zombie" por su mismo nombre. Me refiero a que... ¿por qué le iban a cambiar el nombre? Sin embargo me la compre en DVD y estoy bastante conforme. Algo que me pareció genial fue que agregaron el medio "comedia" en esta pelicula, y me encanto! No todos los zombies solo quieren comer gente, algunos son simpáticos. Pero que lo demuestren por este medio me pareció una idea bastante original. Tanto original como la del romance entre un zombie y una humana!






No hay comentarios:

Publicar un comentario