La Emperatriz de los Etéreos

La Emperatriz de los Etéreos- Laura Gallego García

Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?En unas vacaciones de verano, fui a Bolivia con mi familia. Cuando hice las valijas, me aseguré de llevar absolutamente todo. Hasta mi diario íntimo!Apenas llegados, me instalé deseosa de saborear algún libro. Entonces caí en la cuenta de que... me había olvidado de llevar algún libro!Le rogué a mis papás que vayamos a una librería. Encontré libros que mucho después salieron en Argentina, pero estaban todos en inglés! Por fin elegí, sin muchas convicciones, uno de Anne Rice. Y cuando estaba por pagar vi, como por obra de magia, un libro solitario entre otros de géneros muy diferentes, que parecía suplicarme que lo llevara. La Emperatriz de los Etéreos era un libro que yo queria leer, pero no me apuraba en absoluto. Así que a último momento cambie de libro y me llevé gustosa este.La lectura fue bastante agotadora en el sentido de que intente estirarlo por dos semanas! Dos semanas! Para lo chico y adictivo, privarme de su lectura fue algo... interesante. Así que me lo alejé, me lo alejé hasta que apenas si leía. Me distraía con cualquier otra cosa. Llegado el momento del viaje, no lo había terminado así que me pasé el vuelo entero absorta en sus últimas páginas.Qué puedo decir de este increíble libro? Si ya leíste algo de esta autora, podrás imaginarte lo adictivo que resultara también este libro. Me encanto. Es súper atrapante, y todo el tiempo intenta meterte más y más en la lectura. En este libro se menciona mucho el hambre y el frío, así que mientras yo estaba de vacaciones con 45 grados de calor, la protagonista de mi libro sufría de frío. Es exquisito. Es de esos libros que se disfrutan desde principio a fin. Apenas tiene un poco de amor, pero lo poco que tiene me dejo bastante satisfecha y enamorada. Un libro original, y sin comparación alguna. No puedo decir más que lo disfruté un montón y les recomiendo su lectura!

2 comentarios:

  1. Hola! Recuerdo que me gustó el libro pero no tanto como los otros de la autora :S
    Lo que me gustó fue lo distinto de los personajes y que tiene poco romance y aún así es suficiente, como vos decís :)
    Hey! yo fui a Santa Cruz de vacaciones de verano :O jaja capaz que nos cruzamos en alguna parte sin saber (?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble! Yo también fui a Santa Cruz! Y solo leí dos libros de la autora, aunque el que más me gusto fue Donde los Árboles Cantan. Otro abrazo!

      Eliminar