Saga Crepúsculo

-Sin Spoilers-

Crepúsculo- Stephenie Meyer

Sinopsis: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que no deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...¿Quién no conoce la famosa historia de la chica humana que se enamora de un vampiro? Verdaderamente, el que no conosca Crepúsculo vive en la nebulosa. No me entraré en detalles sobre la trama, si no más bien cuánto me gusto (y debo decir que lo leí hace tanto que voy a tener que refrescármelo un poco).Lo leí luego de haber visto las primeras cuatro pelis, así que la historia ya me la tenía bastante clara. El hecho de haber visto las pelis, sin embargo, no afecto en cuanto a mi adicción con este libro. Entiendo a las personas que dicen que la peli es malísima: si bien no me parece "malísima" (porque, en comparación al libro, está bastante bien echa) en comparación al texto es bastante... malísima. Me refiero a que Steph tiene una forma tan dulce y atrapante de escribir, que es increíblemente difícil no sumirse en esta lectura. Desde un principio resulta adictivo, eso con todo sinceridad. Encontré muchas críticas con respecto a que les parecía bastante estúpido el amorío entre vampiros y humanos. Y creo, sinceramente, que Stephenie hizo una especie de revolución en la literatura juvenil. A partir de Crepúsculo, que tan famoso se hizo, encontramos una serie interminable de novelas hacerca de chicos (vampiros, licántropos, magos, lo que se les venga a la cabeza!) y chicas humanas. ¿Se dieron cuenta de que siempre el chico es el que tiene un poder, o que es diferente? ¿Y que la chica seguro es una antisocial que no sabe lo linda que es? Y, no se porque, es la chica la que tiene problemas. ¡Piensen! Suele ser así, y todos sabemos que es un GRAN plagio a este libro. Si bien no es la primer historia de este tipo, sin duda Meyer era una gran lectora de Smith y Rice. Aunque claro que esta historia marcó página en la literatura moderna.Adoré sinceramente a los personajes. Claro que mi preferido, aunque a veces odio su indecisión y miedo, es Bella. Adoro a Bella, y también a quien la interpreto (Kristen Stewart. Eso igual! Los personajes están muy bien logrados). Pero es imposible no tener también cariño por la pequeña Alice Cullen. Creo que este personaje destaca mucho en la familia Cullen. Me encanta Alice! Edward me parece uno de los personajes masculinos más protectores de las novelas juveniles de amor. Se nota, sinceramente, el amor que le tiene a Bella y eso se demuestra todo el tiempo (aunque a veces cansa que todo el mundo dé su vida por la débil Bella Swan, casi no tiene lógica). También me gusta Jacob. Creo que a lo largo de la saga sufre tanto que es imposible no tenerle compasión. Tengo real preferencia por el vampiro misterioso. Y me refiero a Jasper. Desde un principio me pareció que guardaba un terrible secreto, y en Luna Nuevo esto se dio a la luz. Me gusta su forma de ser, y más aún el aprecio incondicional que le tiene a Alice. En cuanto a Emmett y Rosalie, siento cariño hacia Emmett aunque, siendo franca, apenas si me importa este personaje. Y odio a Rosalie (este odio aumenta en amanecer, gracias a sus egoístas preferencias). Creo que tiene motivos para no comprender a Bella a lo largo de que ella desea ser vampira, pero es necesario odiarla de aquel modo? Quién no quiere ser inmortal y pasar la vida al lado de un vampiro super sexy y protector?Claro que pienso que este libro es un "clásico de la literatura juvenil". Infaltable en la estantería!



1 comentario:

  1. Hola! La verdad que estoy de acuerdo en que Crepúsculo marcó una tendencia, y aunque ahora todos lo critican, en su momento fue un boom! Yo todavía lo releo de vez en cuando :) Me encanta Edward *--* Y me he identificado (aunque también renegado ¬¬) con Bella jaja
    Lo raro es que yo prefiero que los libros tengan poco romance, pero igual este libro me puede xD
    Saludos!

    ResponderEliminar