Eleanor & Park

-Sin Spoilers-

Eleanor & Park- Rainbow Rowell

Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo."Divertida, esperanzadora, inspiradora, sexy y absolutamente emotiva; esta historia de amor cautivará a los lectores, y no solo a los jóvenes." Kirkus Review

A ver, ¿cómo no iba a leer este libro? Está creando furor en los blogs literarios. No paraba de leer buenas reseñas de este libro. Cuando lo vi me pareció una portada hermosa, e imagínense cuando leí la reseña. 
Novelísima. Más que eso. Rowell creó vida; creo una historia que me heló la sangre; que me hizo suspirar; que me hizo volver a enamorarme. Tiene ese no se qué, esa pisca que hace que sea una historia real. Una historia que uno vive a flor de piel mientras la lee.
Poco después de ver el libro lo desee con furor, pero no estaba... Pasó menos de un mes cuando llegó a Argentina (imagínense mi reacción al verlo en la librería, fue de eufória). Lo compré, y no recuerdo la última vez que devoré un libro tan rápidamente. Consta de más de 400 páginas, pero esto no me dificulto el hecho de leerlo en dos oportunidades. ¡Dos oportunidades! Lo terminé en dos días, y cada vez que lo agarré no lo solté hasta darme cuenta que lo leía demasiado rápido. Y me bastó tan poco tiempo para gozar esta historia hasta la última oración.
Me parece una historia completamente original y realista. Ella, Eleanor, viene de familia complicada: es la hija mayor de cinco hermanos. Vive en una casa con bajos recursos, junto a su hermosa madre y al imbécil de Richie. Richie es esposo de su madre, su padrastro, que la odia y la hace sufrir; y por las noches hace llorar a su madre. Él, Park, viene de una pequeña familia formada por su madre asiática y su padre, que anteriormente fue un noble soldado. También vive con su hermano, pero digamos que este es un malcriado. Park tiene una cama de agua.
La primera vez que la ve, en el autobús, la odio con la mirada. Era una chica que quería llamarla atención. Una chica con sobrepeso, pelirroja y vestida de hombre.
Juzgándola de entrada, sufrio al verla sentarse a su lado en el autobús "genial, la chica nueva y rarita a mi lado". Para no dirigirle ni siquiera la mirada, él se concentraba en leer sus cómics. Y así fue hasta darse cuenta que ella, Eleanor, dirigía la vista a su regazo para leer también. Entonces él comenzó a darle sus comics.
Eleanor creía que Park era un estúpido asiático que seguramente le tenía pena, pero no podía más que agradecer que este se hubiera dado cuenta y le prestara sus cómics. Era un estúpido... un estúpido que le hacía sentir algo extraño en el estómago.
La historia rápidamente me llegó al corazón. Me hizo reír, me hizo morderme el labio con furia y me hizo llorar como bebe, pero lo más importante: logró enamorarme. Me enamoré de Park, me enamoré de Eleanor, me enamoré del libro! Me encantó. Demasiado. Fue una pérdida terminarlo, sinceramente.
Esta historia, no se si se dieron cuenta, está entre mis libros preferidos. Y cómo no estarlo!?
Se los recomiendo. A adolescentes, adultos, ancianos, perros y gatos. Espero que me den su opinión acerca de esta increíble historia!













1 comentario:

  1. Cada vez tengo más ganas de leer este libro!! ^^ Gracias por la reseña!
    También te vengo a invitar a participar del Reto Literario que tengo en mi blog http://todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/01/nuevo-reto-libros-musicales-animate.html espero que te sumes ^^
    Besos!

    ResponderEliminar